IIMyC - Rodriguez Peña 4046 Nivel 1 - Mar del Plata - Argentina|iimyc@mdp.edu.ar

Equipo transmisor en tortuga cabezona

Home/Equipo transmisor en tortuga cabezona

Equipo transmisor en tortuga cabezona

Las investigadoras Victoria Carman y Daniela Alemany, del grupo Ecología Pesquera del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras y del INIDEP – Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero -, junto con el técnico del INIDEP Ignacio Bruno y personal de Fundacion Mundo Marino, liberaron un ejemplar de tortuga marina cabezona (Caretta caretta) en la localidad de San Clemente del Tuyú.

El ejemplar fue equipado con un transmisor satelital adherido a su caparazón, para poder estudiar la distribución y uso de hábitat de esta especie en relación a estructuras oceanográficas tales como corrientes y sistemas frontales, que son clave para diversos procesos biológicos.

Además, se pretende evaluar el solapamiento espacio-temporal de la especie con el esfuerzo pesquero y con las actuales herramientas de manejo que incluyen áreas protegidas costero-marinas y las zonas de veda pesquera.

La tortuga cabezona, una de las cuatro especies de tortugas marinas que visitan las costas de Argentina, es altamente vulnerable, por lo que este tipo de estudios contribuye a su manejo y conservación.

2018-04-11T08:26:26+00:00